viernes, 18 de noviembre de 2011

Antojos

Si a las 3 de la mañana te apetece un bocadillo de paté con anchoas y aceitunas, vale estás embarazada y tienes un antojo, pero ¡no te lo comas! a ver si te va a subir la tensión...

Muchas embarazadas experimentan esta sensación de "me muero por comerme...." y no es algo extraño. Tu cuerpo pasa por tantos cambios, tus hormonas están tan disparadas, que pueden alterar el olor y el gusto. Eso hace que tengamos comportamientos extraños ante la comida.  Se dice que la mamá tiene apetito de aquello que necesita el bebé, pero no por ello vamos a sucumbir a una escalada de "comer lo que sea" lo hemos dicho ya. Comer con moderación y evitar "porquerías".
Debes seguir una dieta:
-sana y equilibrada.
-hacer ejercicios diariamente. (no hay excusas!)
-encontrar alternativas sanas: por ejemplo comer nueces, comer yogur, cereales, fruta,...

No te olvides: 5 piezas de fruta al día y vigila con comer mucho dulce, que ya sabes que la boca es uno de los puntos débiles de las embarazadas, sobre todo la gingivitis y las caries...

2 comentarios:

  1. Buenos días Inma, espero tener suerte y poder publicar el comentario. Tienes un blog fantástico!! ya me hubiese gustado a mí cuando fui mamá hace 13 años contar con este blog. Muchas felicidades! Lo recomendaré.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lydia por tu comentario. Te lo agradezco mucho ya que estamos intentando potenciar esta área en la farmacia. Si quieres que hablemos de algo en concreto también puedes pedirlo o sugerir cosas que creas útiles para nuevas mamás. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar