domingo, 27 de noviembre de 2011

Pecho firme en el embarazo

Una  clienta sueca de la farmacia vino a vernos ayer para preguntarnos sobre los pechos durante el embarazo. La barriga se cuida mucho durante el embarazo, ya que va creciendo y es muy notable su presencia, sin embargo, otra parte del cuerpo que no se debe descuidar es: pechos y muslos. Al ganar peso, si no se les hidrata bien, puede ser que aparezcan también nuestras amigas las estrías.

Vino a consultar sobre productos y consejos ya que notaba que empezaban a tirarle mucho (y eso que está en las 7 semanas). Es normal que con los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, retención de líquido etc la piel empiece a notar la presión, como cuando estamos ovulando y retienes líquidos. Pero esta vez de una manera más constante. Al aumentar el volumen, la piel tira y se puede producir picor incluso. Por ello es muy importante hidratar bien la zona mamaria. Se puede optar por la misma crema antiestrías o se puede optar por un aceite hidratante con productos naturales por ejemplo, que debe aplicarse con la piel húmeda para que de esta manera se forme una capa de "hidratante" encima de la piel directamente. Estos tratamientos se pueden acompañar de aceites jabonosos en la ducha para salir ya con la piel más hidratada pero, mucho cuidado con los aceites en la ducha, deben ser de buena calidad para evitar resbalar en ella y hacernos daño.

A parte de estos consejos cosméticos, le aconsejamos lo siguiente:
-Agua fría en la zona del pecho para que esté más tonificada.
-Utilización de cremas reafirmantes especiales para embarazadas
-Sujetadores especiales para que no se claven.
-Masajes en la zona de los pechos sobre todo si duelen mucho

Y como siempre, el consejo final, evita poner mucho peso durante el embarazo, se estima que la madre debe aumentar unos 8-12 kg durante el embarazo, aunque depende de cada caso, si se trata de una mujer muy delgada, quizás aumentes mas y si se trata de una mujer menos delgada, quizás aumentes menos.

Aprovecha el momento de la ducha y de la aplicación de cremas para masajear tu cuerpo y la barriga y establecer contacto "físico" con el bebé.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario