viernes, 18 de noviembre de 2011

Síntomas del embarazo

El embarazo puede ser una de las etapas más dulces y llenas de ilusión de tu vida, pero a veces también una de las que da más miedo.... sobre todo en mamás primerizas (aunque también para las que ya tienen otro u otros :) ) experimentas cosas nuevas todos los días, cosas que nunca has sentido antes. Hay algunos discomforts que pueden hacértelo pasar mal, aunque no te asustes, afortunadamente el embarazo también se pasa.

Algunas mujeres saben que están embarazadas incluso antes de que el test les diga que lo están, ¿por qué? Pues porque el cuerpo empieza a cambiar. Algunos de los síntomas son:

Fatiga
Sobre todo a las mamás que tienen una vida muy ajetreada: agendas llenas de compromisos a los que no pueden faltar. Normalmente la fatiga se cura durmiendo... irse a dormir más pronto, por ejemplo, tomar vitaminas especiales para embarazadas... si sigues fatigada, deberías hablar con tu ginecólogo para saber si lo que te falta es hierro...



Pechos doloridos
Los pechos doloridos pueden hacer que todo te resulte difícil de llevar: ropa, andar, incluso dormir, pero eso es porque tu cuerpo se está preparando... Una buena idea es cambiar el sujetador... a uno que te resulte más cómodo y no te apriete. Recuerda, cuando hidrates tu cuerpo con crema hidratante específica o aceite de rosa mosqueta por ejemplo, masajea la zona de los pechos, porque también pueden doler al tirar la piel. Si duelen mucho prueba de aplicar compresas frías para aliviar el dolor. Si este dolor es constante y persistente en el tiempo, consulta con tu ginecólog@.

Náuseas matutinas
Las náuseas varian mucho entre embarazadas, algunas no experimentan ningún síntoma mientras otras pueden tener náuseas hasta el día antes del parto.
Algunas de las soluciones pasan por el uso de medicamentos hasta alternativas más naturales, homeopatía o hasta el uso de remedios más naturales todavía: té de jengibre, o galletitas de jengibre pueden ser una buena alternativa, tomar crackers secos y salados, evitar olores fuertes, dormir. También existen los Lillipops de los que ya os hemos hablado antes... y son muy útiles para aliviar las inconveniencias no sólo de las nauseas, también tenemos: dolor de estómago y boca seca.




Alteración del sentido del gusto

Cuando te altera el sentido del gusto, pueden también provocarte náuseas las cosas que antes te encantaban ( a mi mami le pasaba con el café, que no podía soportar mientras estaba embarazada, pero le pirraba la Coca Cola :))... Puedes experimentar una sensación metálica en tu boca y tener "antojos" de cosas extrañas.... lo mejor es que sigas lo que tu cuerpo te pida, ahora bien, sin dejar de comer sano y sin pensar que por estar embarazada puedes comer por dos! A veces lo mejor es tomar cosas frías, puede ayudarte a sentirte mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario