miércoles, 6 de febrero de 2013

Medias de compresión y embarazo

Muchas embarazadas tienen un problema de edema (o hinchazón) durante el embarazo, la retención de líquidos, el calor del verano o el aumento de peso hacen que las piernas se lleven la peor parte (ojo, y las manos también, hay muchas embarazadas con problemas del síndrome del túnel carpiano que suele desaparecer después de dar a luz y empezar a volver a la normalidad- uno o dos meses).

Una amanece con unas piernas más o menos decentes pero van pasando las horas y si el trabajo es estar de pie todo el día o estar sentada muchas horas, al cabo de unas horas los tobillos empiezan a hincharse provocando dolor, picor y parecen dos longanizas.



Para ello lo mejor es:
1-Evitar pasar mucho rato de pie o sentada
2- Duchas de agua fría dos o tres veces al día
3-Aplicar cremas con efecto frío especiales para embarazadas (atención, no todas valen, compradlas en la farmacia siempre, ellos os sabrán aconsejar muy bien).
4-Levantar las piernas hacia arriba para favorecer el retorno venoso.
5- Las "benditas" medias de compresión. Y decimos esto porque la que haya estado embarazada en verano, sabrá lo bien que van.
6- Evitar las botas tipo Ugg que dan calor en las piernas ya que son más perjudiciales que positivas.


¿Que tipos de medias usar? Como preventivas, aconsejamos las medias elásticas de compresión normal largas. En caso de tener varices en las ingles, entonces es mejor usar las pantys para embarazo, con espacio para la barriga. En cualquier caso, cuidado con los calcetines de compresión ya que pueden favorecer la aparición de varices en la zona de la rodilla.

Aquí os dejamos un vídeo de cómo ponerse las medias de compresión largas, tienen truco ;)





Imagen obtenida de  bebesymas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario