miércoles, 6 de febrero de 2013

Faja durante el embarazo

Otra de las cosas de las que hacían nuestras madres pero ahora no se lleva son las fajas de embarazo. ¿Y eso qué es? ¿debo ponérmelo? nos preguntan algunas madres.... Pues lo cierto es que se asocia a faja durante el embarazo a la faja de lumbalgia, pero no siempre es así. Hoy en día existen algunas variaciones a las fajas de nuestras madres y encontramos bragas altas de soporte o cinturones de barriga que no son ortopédicos y con los que te sientes protegida.

Hablamos por ejemplo de Cantaloop excelente producto donde los haya y con los que os sentiréis seguras, sin "apretones" sencillamente vuestra barriga no estará en contacto directo con la ropa (camisas, pantalones) y la sensación de protección será positiva.

Otro de los productos que consideramos muy interesantes y no son tan difíciles de encontrar son los de la línea Febus Premama, una empresa catalana ofrece productos preparto y postparto (no solamente sus maravillosas compresas, las más útiles para el postparto, tomad nota). La única cosa es que se trata de braguitas altas con presión especial en la zona de la barriga, en el postparto, las postpart pueden molestar en la zona de puntos, es lo único que tendréis que tener en cuenta.

En caso de que exista alguna lumbalgia durante el parto, entonces sí que será necesario disponer de cinturones especiales, cuya misión es la de sostener el peso de la barriga en caso de gemelos por ejemplo.


No nos olvidemos de la importancia de hacer ejercicios adecuados durante el embarazo, pensad que nuestro cuerpo debe mantenerse flexible durante el embarazo y preparado para el parto, así que no dudéis en: comer sano (ojo con el azúcar sobre todo a partir del tercer trimestre), practicar algún tipo de deporte (con moderación) aeróbico: andar, pasear, piscina,... ir a clases de preparto y cuidar mucho vuestro cuerpo, para que el bebé esté bien y vosotras mejor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario