lunes, 31 de octubre de 2011

¿Qué son las náuseas y por qué se producen durante el embarazo?

¡Enhorabuena estás embarazada!
Todas conocéis la sensación de felicidad cuando oyes estas palabras. Una grandísima satisfacción, quizás a alguna un poco de miedo y a aquellas que lo han anhelado tanto una inmensa alegría que a veces se traduce en lloro.
Al principio un poco de sueño, quizás bastante o muuucho sueño.
Luego de repente, unas ganas de vomitar. Te levantas con náuseas, estarías todo el día vomitando y te metes en internet y empiezas a leer todo lo que encuentras de vómitos y náuseas durante el embarazo. Que si toma esto y aquello que si tal y cual. Y bien, esta es la razón por la que empiezo este blog, porque soy farmacéutica y me gustaría poder aconsejar sobre lo que sé a las que estáis pasando por esto.

Las náuseas durante el embarazo son comunes, sobretodo a partir de la 5a semana y hasta la 20. En el caso de que estos vómitos continúen en el tiempo y evolucionen de manera severa, producen deshidratación, pérdida de peso, pérdida de líquidos, lo que se conoce como hiperemesis gravídica (nombre más técnico, exceso de vómitos que se produce durante el embarazo).

Se cree que la causa de las náuseas y el vómito durante el embarazo se debe a una elevación rápida de los niveles séricos de la HCG (gonadotropina coriónica humanasecretada por la placenta.

Fuentes:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001499.htm 
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperémesis_grav%C3%ADdica

No hay comentarios:

Publicar un comentario